jueves, 24 de junio de 2010

PRIMERA VISITA.

En mi primera vistita la temática a trabajar fue "Turismo". Comencé la clase con una imagen como disparadora del tema en la cual los alumnos identificaron el tema a trabajar, a partir de dicha imagen construí juntos con los estudiantes una definición de "Turismo".
Luego para identificar los diferentes tipos de turismo utilicé imagenes, mediante las cuales los alumnos a través de su análisis identificaron las principales características de los diversos tipos de turismo. Después mediante preguntas se destacaron los factores que han influido en el desarrollo de esta actividad económica.
Para finalizar se realizó un trabajo grupal, que consistía en identificar a través de un texto las consecuencias positivas y negativas del Turismo, luego se analizó entre todo el grupo mediante una puesta en común.
En esta clase me sentí muy cómoda, los alumnos mostraron interés a través de su participación y aportes, los cuales, cabe destacar, fueron muy buenos e enriquecieron la clase.
Considero que cumplí con la mayoría de los objetivos que me propuse para esta temática, y logré concretar lo planificado.
La clase me gusto en general, pero el final donde trabajaron en grupo fue la parte que más me gusto, ya que los alumnos realizaron aportes muy buenos, y relacionaron el tema de clase con su lugar de residencia es decir, Atlántida.
Sin duda que simpre hay aspectos a mejorar, y cada devolución del profesor adscriptor y de didáctica te ayudan a lograrlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario